martes, 20 de septiembre de 2011

Los Smartphones se convierten en la 'llave' del coche

Los Smartphone parece que van a jugar un papel clave dentro de la industria de la automoción. Los conductores podrán utilizar sus Smartphones para desbloquear su coche, arrancarlo y mucho más.

Continental ha mostrado este desarrollo en la Feria Internacional del Automóvil 2011 de Frankfurt. Lo ingenioso de este sistema es que la llave del automóvil está integrada en el Smartphone. La tarjeta SIM contiene un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones- con la autorización de acceso al vehículo.

Esta tecnología NFC (Near-Field Communication) permite compartir datos con el vehículo. Los receptores pueden ser instalados en las puertas del coche, en el portón trasero y dentro del maletero, permitiendo a futuras generaciones de teléfonos móviles ser recargados sin cables y arrancar el motor. Esta llave revolucionaria es activada a través de una web donde los propietarios registran sus datos personales y los del vehículo, así como los del teléfono móvil que van a utilizar para este fin.

Los Smartphone no sólo desbloquean y abren las puertas de los coches, sino que también ofrece la conexión a internet, donde se podrán crear perfiles personales: preseleccionar radios preferidas, posición ideal de conducción o tener almacenados y preestablecidos los números de teléfono más importantes. Los datos de la tarjeta de memoria están sincronizados con el coche. Pero esto no es todo: esta 'llave-virtual' te da acceso permanente al ordenador de a bordo, lo que significa que puedes acceder a los datos del vehículo, chequear el nivel de gasolina, o niveles de carga eléctrica; muy importante para los propietarios de vehículos eléctricos con necesidad de largos períodos de carga.

Protección anti-robos
Esta tecnología ofrece también protección anti-robos. El teléfono suena como una alarma en el momento que el vehículo es movido sin autorización. También se puede guardar la posición donde se encuentra el automóvil, cuando se va –por ejemplo- de compras o a un restaurante. El GPS es capaz de guiarnos hacia el lugar donde se encuentra estacionado nuestro automóvil, una vez que hemos terminado nuestras gestiones. Y lo que es más, si hemos llevado nuestro coche al garaje, un chip especial del garaje nos permitirá desbloquear, arrancar y bloquear nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario